Prólogo

El “sentimiento del fútbol” lo oí por primera vez, como justificante de actuaciones, al periodista de la Sexta Deportes, Josep Pedrerol, en una acalorada discusión con el doctor y Psiquiatra, José Carlos Fuertes, en el programa Espejo Público, de Antena 3 TV.

Como el tema me interesa: sentimiento frente a raciocinio, inmediatamente puse un tuit, posicionándome, salvando las distancias referente al “enfermo mental hereditario” (que considero una afirmación demasiado arriesgada) con el doctor Fuertes.

Maradona no es una buena referencia a imitar por la juventud, sino todo lo contrario. A mí, personalmente me dio pena su muerte, primero por tener su misma edad, 60 años, que yo, y segundo, por ser argentino, nacionalidad de muchos amigos míos y con los que coincido, como catalán, en nuestra desgracia: tener unos líderes que nos han llevado a muchos de nosotros a la bancarrota y a la huída en busca de libertades.



Argentina, hace décadas, era, junto a Estados Unidos, uno de los países más ricos del mundo.

Catalunya, también era la región más próspera de España y orgullo y envidia de todos los españoles. Ahora, Catalunya, es un lastre.

Ahora las empresas españolas tienen que huir al resto de España y los argentinos huir fuera del país en búsqueda de oportunidades.

En este libro contaré, gracias  a mi experiencia, cómo se “controla” al Pueblo, a través de “alimentarlo con carnaza” de un modo muy parecido al como se hacía en el circo romano en la lucha de gladiadores.

Ha pasado mucho tiempo… pero parece que no tanto… cuando hace ya 100 años tuvimos una pandemia parecida, en la que se le llamó la “gripe española” como ahora es el “virus chino”…

Ahora empieza lo interesante… en que empecemos a reflexionar y atar cabos…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo XIII. Campañas Publicitarias en las Redes Sociales. Astroturfing.

Borrador del libro

INDICE del libro.