Capítulo XIII. Campañas Publicitarias en las Redes Sociales. Astroturfing.

Como seguidor de la información, alternativa a la oficial, de Iker Jiménez vi el Programa 633 de Cuarto Milenio disponible gratuitamente en la app MiTele, y con título: “Cómo comprar una Campaña”.


En una época marcada por el bullicio y la polarización ha aparecido el llamado astroturfing. el negocio que consiste en la compra de campañas o manifestaciones. 'Cuarto milenio analiza esta nueva táctica y nos cuenta cómo funciona. Para ello cuentan con la presencia del Coronel Pedro Baños, especialista en geopolítica y estrategia (29/11/2020).

Fue la primera vez que oí la palabra “astroturfing” y lo primero que hice, como siempre he hecho, es ver si esa palabra estaba disponible como nombre de dominio, lo que significaba que no interesaba a nadie y por lo tanto tenías legitimidad para registrarlo.

Y registré www.astroturfing.net y www.astroturfing.es

El razonamiento es sencillo: si no le interesa a nadie, a mi sí, pues lo registro y lo uso de buena fe sin intentarte pasar “por lo que sea” y utilizando ese nombre como una entrada “interesante” en el buscador de Google de Internet. Yo nunca he intentado vender ningún dominio, ni hacer dinero con su especulación, sino que los he utilizado para poner en ellos “información” relativa siempre a promocionar la marca España y la lengua española en el mundo. Y ahora, a través de esta nueva tecnología: el astroturfing se puede promocionar tanto la marca España como la lengua española a través del astroturfing.

¿Qué es el astroturfing?

Vayamos a la wikipedia de Internet para ver como lo define en: https://es.wikipedia.org/wiki/Astroturfing

Astroturfing es un término referido a campañas de relaciones públicas en el ámbito de la propaganda electoral y los anuncios comerciales que pretenden dar una impresión de espontaneidad, como nacida de una fuerte relación con el entorno social.

Así, astroturfing hace referencia a esa artificialidad, a esa falsa base social de ciertas campañas comerciales.

Lo más importante es que ahora puedes basarte en “la caja de Pandora” del Coronel y una vez dado por válido que la “MANIPULACIÓN” de las Redes Sociales es un HECHO totalmente constatado y demostrado pues aprovechar este RECURSO para “llenar” las Redes Sociales de contenido positivo sobre España y la lengua española.

Por supuesto que el astroturfing se puede utilizar para lo bueno y para lo malo y hay gente para todo. Afortunadamente mis padres me proporcionaron una buena educación, incluida carrera universitaria y una protección económica que me han “protegido” de cometer “ilegalidades” tanto de orden profesional como económico y no por eso me considero “mejor” sino “normal” ya que si no lo necesito ¿para qué voy a cometer ilegalidades? Yo no soy tonto.

Ahora bien conozco a personas que sin ser ingenieros ni abogados se han hecho pasar profesionalmente por ellos y a nadie le ha importado. A mi, personalmente, por ser una persona rigurosa y exigente, me ha extrañado… pero la realidad es la que es, hay que asumirla como es y seguir viviendo.

Otro detalle importante es que sólo se van a hacer campañas a FAVOR y ninguna en contra. Hay que ser inteligente y no meterse en “camisas de once varas”.

Por ejemplo: Si hago una campaña a favor de España, entonces la región de Catalunya es una parte de España y si un “bien” de España, como Catalunya, se quiere “separar” de España pues se tiene “legitimidad” para “criticar” actos de “Sedición” en España, también llamados de insurrección en EE.UU como el asalto del Capitolio en semejanza al asalto del Parlament de Catalunya donde tuvo que huir el President en helicóptero para impedir su linchamiento.

Y si todo se hace a FAVOR de “algo” y de una manera gratuita ¿Qué problema hay?

¿Y por qué lo hago? Por egoísmo, si España gana, yo gano.

Y yo no soy tonto.

Continuará…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Borrador del libro

INDICE del libro.